jueves, 3 de marzo de 2011

Como era la Iglesia antes...

Parroquia de la Magdalena, c/ Bailén

Antiguamente la Iglesia se desvivía por sus feligreses tal y como demuestra la imagen que ilustra la entrada, tanto es así que los párrocos iban a dar la comunión a enfermos e impedidos, de ahí viene la Procesión que anualmente vienen celebrando principalmente las Hermandades Sacramentales.

En esta ocasión los Santos Sacramentos son algo codiciado para "algunos" párrocos, por lo que supone para las arcas parroquiales aunque siempre ha sido algo voluntario hay "algunos" que impiden que esto sea "del todo voluntario" imponiendo una cuota mínima.

Otros precisamente ni se molestan en administrarlos fuera de su recinto parroquial, esté enfermo, impedido o desgraciadamente moribundo. Las estremas unciones ni nombrarlas...

Aunque la crítica sea para "algunos" párrocos decir que la Parroquia que regenta este grabado en su piedra no tiene tal queja y sobretodo, bajo mi punto de vista, por que tiene una Hermandad Sacramental que merece todos mis respetos y que cuida y venera por sus feligreses.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"