viernes, 4 de marzo de 2011

Devotos del Cautivo

Besamanos Año 2010

A todos mis hermanos de Santa Genoveva...

Con ocho años lo conocí y dos décadas más tarde lo porté sobre mis hombros, El es el que me quita los problemas, me da vida, salud y alegría. El me acompaña siempre y yo mientras que pueda lo acompañaré en sus cultos, su besamanos, su besapiés, su Vía Crucis y su Lunes Santo.... por que este día es el propicio para cautivar a Sevilla.

Su mirada afligida, sus manos atadas, su larga cabellera y su pie al frente me hacen mucho reflexionar y tirar hacia delante en los momentos duros... por que la vida está llena de trabas. El es el Cautivo...

Por que la Sevilla Cofrade sabe ponerte en tu lugar, por que con tu dulce mirada te has ganado a tu barrio, a tus costaleros, tus hermanos, tus fieles y devotos y sobre todo.... tus mujeres, esas que como hijas de Jerusalén te acompañan en tu largo caminar desde el Tiro de Línea hasta la Santa Iglesia Catedral.

Por que tú, solo tu Señor, sabes que diste tu vida por el mundo y dentro del grupo sabías que en el humilde barrio del Tiro de Línea ibas a ser amado, aclamado y proclamado Rey de una pequeña urbe... denominada Santa Genoveva.

Hoy es tu día y aguardo tu besamanos para poder depositar mi beso de amor al Cristo que me da la vida y la salvación.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"