lunes, 7 de marzo de 2011

...A por las parihuelas heladas.


Estamos ya en faena, los costales se planchas, las fajas se preparan y los botines se amarran para asistir a los ensayos, también llamados "entrenamientos", de costaleros para que nuestra Semana Mayor sea mejor que la pasada.

Noches frías entorno a unas parihuelas de madera o hierro, muy heladas y frías por que lo que envuelven son "pesos" (de arena o metal) simulando el peso real del paso en cuestión. Marchas, silencio, racheos, costeros e izquierdos por delante se dan cita en cada rincón de nuestra Sevilla.

Desde Triana al Polígono y desde el Tiro de Línea hasta Pino Montano, las noches son pequeñas reuniones entorno al mundo del costal y la trabajadera para que todo salga "feten". A partir del día 16 de Abril se verá todo...

Por cierto y para el que no lo sepa que nuestra Patrona, Madre de Dios del Rosario, velará por nosotros y nos colmará de bendiciones.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"