miércoles, 18 de mayo de 2011

De nuevo por Sevilla y Triana

Paso antiguo de las Aguas

Muchas historias, muchas levantás, revirás y arriás, calles, rincones, aceras y el Calvario de la Sangre de Cristo, es de lo que sabe el paso este que mostramos en la fotografía.

Unas andas procesionales antiguas que pertenecen a la Hermandad de las Aguas y que fueron sustituidas por las actuales. Líneas rectas, un dorado tomado por el paso del tiempo y unos candelabros que durante décadas mostraron como el Ángel recogía la sangre y agua derramada por Cristo en el Calvario en presencia de la Virgen del Mayor Dolor, San Juan Evangelista y la Magdalena, primero la de Eslava y luego la de Álvarez Duarte.

Unas andas procesionales que saben de marchas procesionales, por lo menos de Centuria Romana Macarena y de Ntra. Sra. del Sol, que son las últimas que han acompañado al misterio de la calle Dos de Mayo.

Unas andas procesionales que han vuelto a Triana, de nuevo, tras la Salida Extraordinaria que celebró la Hermandad, hace ya más de diez años con motivo de la Efeméride de su creación y que nos mostró una imagen inédita, por lo menos para los que ahora vivimos en este mundo.

Unas andas procesionales que el próximo fin de semana (viernes y sábado) también participarán en otra efeméride como es el 150º aniversario del Colegio de Cristo Rey en Triana, sacando a su imagen titular y presidiendo en la Catedral una Eucaristía. Ambas citas serán a las 18 horas.

Será un momento para recordar las antiguas andas procesionales de la Hermandad de las Aguas esta vez cobijando la dulce mirada del Niño Jesús, Cristo Rey.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"