lunes, 16 de mayo de 2011

La Puerta de los Humeros

La preciosa imagen de la Virgen del Rosario que pertenece a la Hermandad de "Los Humeros" presidió el pasado fin de semana el Pregón de las Glorias, piedra de inicio para la sección glorias de nuestra ciudad.

Magnífico exorno floral el que llevaba el coqueto y antiguo paso de caoba y cobre, así como un acierto, la colocación de esos guardabrisas dorados de tres luces cada uno, que daba otra iluminación nocturna al paso.

Ejemplar detalle el de los codales del paso y de los ciriales con distintos escudos corporativos, como el de la Orden Dominica o el del Consejo de Hermandades y Cofradías, entre otros.... Un gran cortejo acompañando a la Santísima Virgen con las distintas insignias daba caché a la procesión.

Por último, en el apartado de los pro, la magnífica actuación musical de la Banda de Música "Ntra. Sra. de la Victoria" de las Cigarreras con un selecto y escogido repertorio musical, a destacar "Margot", "Virgen de la Victoria", "Coronación de la Macarena", entre otras ...

En contra, la imposición del Arzobispado de demorar la entrada ante el retraso de las Confirmaciones, cuando interesa si hay que llegar tarde y cuando no te cierran la Catedral. Este traslado está planificado desde hace ya meses, con horarios fijados e informados todos los organismos que participan en tal acto. Este retraso ocasionó que la imagen tuviera que dar varios rodeos por el barrio del Arenal, para complacer esa "llamadita". Al final el peso de todo lo lleva el Diputado Mayor de Gobierno. Y lo de adelantar la salida también le vale al Cabildo Catedral...

Por último, otro contra es la posibilidad de haber limpiado los elementos de orfebrería tanto de la Virgen como del Niño Jesús, para que hubieran brillado en esta salida extraordinaria, que no se celebra todos los años.

En global, hay que felicitar a la Hermandad de los Humeros por este ejemplo de amor y devoción a la Virgen del Rosario.



Encuentra más fotos como esta en Cofrades

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"