miércoles, 7 de septiembre de 2011

Pastora, Reina y Madre

Divina Pastora de las Almas

Mañana es el día grande de los Pastoreños en Cantillana, sale la Reina y Madre, la devoción universal, la belleza personificada sobre el risco de la vida, la que vela por el "No" al aborto con su hijo pastorcillo.
Miles de miradas se centran en la suya, en su divino rostro, en su bella mirada, miles de rezos, de cantos, de vivas y alabanzas inundarán en el día de mañana al pueblo de Cantillana. ¡Viva siempre la misma!, ¡Viva el 8 de Septiembre!,  retumbarán las calles, los muros, las casas y el corazón de Cantillana.

El almendro se dispone para lucir las mejores flores que cobijen a la Señora, esas que en forma de pétalo caerán desde el mismo cielo para descubrir el bello cabello de la Madre de los Pastoreños, en un acción ardua, de luz, sonido y emociones centradas en el centro de una calle que se hace más noble cuando habita cada año nuestra Madre.

Andas de plata recorrerán el callejón de Josefa "la del Caco", la Plaza del Llano, la Alameda y la Cuesta del Reloj, que diferente, como tiene que ser, ascenderá de nuevo al Cielo parroquial, sin estridencias, como Ella se merece subir no sin antes postrarse ante las plantas del Beato Marcelo Spínola, dando ejemplo de como subir un desnivel para ir a la Gloria y no alardeando de mejor o peor, como creen otros, por que Ella siempre es diferente.

Mañana es el gran día y el orgullo de los Pastoreños, de nuevo su bello rostro inundará a la Cantillana Mariana y a los corazones de sus Hijos.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"