martes, 11 de octubre de 2011

¿Se me entiende?

"Quien fue a Sevilla, perdió su silla", "El que fue a Sevilla perdió su silla", "Quien no ha visto Sevilla no ha visto maravilla", "Aldeana es la gallina, y cómela el de Sevilla" o "La lluvia en Sevilla es una maravilla", son refranes de nuestra ciudad que he podido encontrar en la página universal Wikipedia, creo que ¿se entiende no?. Calles como Santa Ángela de la Cruz o San Juan de la Palma, se entienden que son Santos españoles y sin estridencias consonánticas.

Ahora bien entiendes esto: "Qui va anar a Sevilla, va perdre la seva cadira".... diferencias de cultura y lenguaje, ¿verdad?.

La diferencia está en que Sevilla va con todo el bloque llamado España y los nacionalistas que dicen gobernar el país o pueblo de Cataluña no y no hay más verdad que el ciego no quiera ver, por que a día de hoy los andaluces o extremeños, principales damnificados de las lenguas viperinas del "gobierno catalán" tenemos los mismos días de vacaciones, los mismos días de fiestas locales, los mismos días de fiestas nacionales que los hermanos del territorio español.

Yo creo que el problema principal viene de atrás y os voy a decir clarito cual es:

¡¡¡¡QUE LOS ANDALUCES TUVIMOS QUE IR A CONQUISTAR CATALUÑA PARA QUE SALIERAN ADELANTE Y FUERAN ALGO EN ESTE BENDITO PAÍS LLAMADO ESPAÑA!!!!! (y eso pica bastante).

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"