domingo, 6 de noviembre de 2011

El Paseo de los Tristes

Paseo de los Tristes en Granada
En Granada, discurriendo por la Carrera del Darro nos toparemos con una enclave en la urbe nazarí, como es el "Paseo de los Tristes", donde se puede percibir vistas impresionantes de la Alhambra y que comienza a partir del punto donde cruza el Puente de las Chirimías; por que eran donde se tocaban, siendo estas chirimías, como una especie de flautas que se tocaban desde un balconcillo o mirador construido allí para tal uso.

Aunque el "Paseo de los Tristes" no existe de pleno derecho en el nomenclátor granadino (oficialmente Paseo del Padre Manjón), se le conoce por este sobrenombre porque era el lugar por donde pasaban los cortejos fúnebres camino del cementerio.
Antes que estos dos nombres, también era conocido por el Paseo de la puerta de Guadix, siendo este hasta el siglo XIX uno de los más concurridos por los habitantes de Granada, celebrándose incluso en el fiestas de toros y cañas, para lo cual se cubría con andamiaje el cauce del río Darro, anexo a dicho foro.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"