viernes, 13 de abril de 2012

La Cofradía que le gusta a mi padre

Pocas son las veces que no me dice que ha ido a pasear al centro y que no se ha parado en el antiguo Convento de Santa María de la Paz, donde reside la Hermandad de la Sagrada Mortaja. Es algo superior lo que le transmite la última Cofradía del Viernes Santo.

Creo que la ha visto en casi todos los sitios, a todas horas y por supuesto para el, el Viernes Santo no es nada sin su Cofradía de la Sagrada Mortaja.

Apasionado de la Hermandad del muñidor, disfruta como un niño chico con un caramelo cuando pasa por delante los capirotes negros con túnica morada, la música de capilla, los cantos litúrgicos y el museo andante que cada tarde de Viernes Santo sale desde la calle Bustos Tavera.

Esta entrada va por el por su gusto hacia una cofradía con categoría y por supuesto a todos esos amig@s mortajeros de la calle Bustos Tavera, por la pedazo de Cofradía que tienen.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"