Sigueme a través de tu correo electrónico

jueves, 3 de mayo de 2012

Décimo Aniversario

Vía Crucis de las HH. y CC. de Sevilla 2002
Este año la Hermandad de la Sagrada Mortaja cumple sus bodas de platino de su llegada a su actual sede canónica, el exConvento de Santa María de la Paz. Atrás quedan los años en los que la Hermandad se podía considerar de barrio, con una idiosincrasia totalmente opuesta a la actual llegando a ser conocida en el mundo cofrade por “La Macarena Chica”.

No sólo se conmemora esta efeméride, aunque sea la más importante en la historia corporativa, este año 2012, esta Hermandad que cierra los cortejos procesionales de la jornada del Viernes Santo celebra su X aniversario desde que presidió el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías en el año 2002.

Muchas habrán sido las instantáneas recogidas por los mejores fotógrafos de Sevilla, en papel en su mayoría, por que en esa época la era digital era aún muy costosa para el bolsillo de un sevillanito de a píe. Pues he aquí la prueba y os muestro una instantánea tomada por una cámara de carrete en ese año 2002, realizada por un servidor, que no se quiso perder el momento que la Hermandad de la Sagrada Mortaja nos dejó en nuestras retinas.

En la misma aparece el Señor descendido de la Cruz en el misterio de su Sagrada Mortaja en el regazo de la Virgen de la Piedad, sobre las andas procesionales camino de la Santa y Metropolitana Iglesia Catedral por la calle Alcázares desembocando a la parte trasera de la Plaza de la Encarnación.

Mucho dista esa época de la actual, pues la fotografía está tomada sobre la barandilla o cerramiento que existía en lo que ahora es el Metrosol Parasol “Las Setas” y como se puede apreciar el tráfico rodado estaba presente en la mencionada calle que por aquella época era viable para los vehículos (ahora también pero “con cuidado”).

Todo un acontecimiento y una efeméride menor pero con una importancia notable en el seno corporativo de la calle Bustos Tavera y que me honra recordar.
Publicar un comentario
Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"