jueves, 6 de septiembre de 2012

Pastora Divina de nuestras Almas

Divina Pastora de Triana
Comenzamos un nuevo mes de septiembre con las salidas procesionales de las imágenes bajo la advocación de la Divina Pastora de las Almas, donde Triana y la collación de la Feria, concentrarán a muchos feligreses entorno a las bellas imágenes de Astorga y Ruiz Gijón.

No nos podemos olvidar, por supuesto, de la Divina Pastora de Cantillana, santo y seña de los pastoreños de esta población ribereña y que el próximo sábado volverá acoger bajo su linda mano a todo el rebaño que la adora y la venera.

Mes de Septiembre, mes pastoreño por antonomasia, donde Triana volverá a lucir las mejores galas tras la Procesión Eucarística, retomando la tradición con sus hermandades de gala. Así mismo, la calle Amparo, será un hervidero durante estos días para celebrar los actos y cultos en honor de la Primitiva imagen de la Divina Pastora, con unos cultos muy extensos y a los que no les falta "ni un perejil".

Hoy ilustra la entrada una fotografía tomada el año 2008 durante la procesión de ida de la Divina Pastora de las Almas -Patrona del Deporte Nacional- a la Santa y Metropolitana Iglesia Catedral de Sevilla, para presidir el pregón de las Glorias de María.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"