jueves, 8 de noviembre de 2012

Reina del Amor Hermoso

María Santísima del Amor no tiene autor documentado, aunque puede atribuirse casi con toda seguridad a la gubia de Diego Roldán Serrallonga, nieto de Pedro Roldán "El Viejo", y sobrino de Luisa Roldán, "La Roldana". Su ejecución está fechada hacia 1.752 apróximadamente.

Pertenece a la Hermandad Lasaliana del Silencio que procesiona en la Madrugá de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda que radica en la Iglesia de San Francisco, gran templo que os invito a que visitéis, donde comparte templo con las Hermandades del Santo Entierro y la Resurrección.

La portentosa imagen, está realizada en madera de pino la mascarilla y de pino oregón el candelero. Presenta la cabeza inclinada hacia la derecha, ojos de cristal pintados, mirada hacia arriba, pestañas postizas, cinco lágrimas de cristal, boca entreabierta y dientes superiores tallados en nácar. Tiene las manos extendidas.

El vestidor actual de la imagen es el sevillano Antonio Bejarano.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"