miércoles, 6 de febrero de 2013

El Refugio de la Salud


Un altar mariano para la devoción del barrio de San Bernardo. Así podríamos dar como primer apunte lo que se montó por parte de la priostía de la Hermandad del Miércoles Santo, donde como era de esperar, lucía radiantemente la Reina del Refugio.

Muy minuciosamente se desplegaba sobre el bello rostro de la Dolorosa el encaje y para mayor gloria de la Virgen, su precioso manto de salida con el que cobija a todos los que buscamos su Refugio. Negro y morado son sus colores, esos que la Sevilla Cofrade, sabe distinguir de entre otros muchos como los de la Cofradía torera del barrio de San Bernardo.

Como aditivos poco más que diez candeleros, dos jarras y unas velas rizadas que son las que dan testigo de la fe y devoción que la Madre del Refugio despliega cada tarde noche del Miércoles Santo, cada Triduo, Besamanos o cualquier día que queramos verla presidiendo su altar mayor.

Ella es el Refugio de los Pecadores y el Refugio de la Fe.


No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"