viernes, 8 de febrero de 2013

La Fe ¿se podrá medir?

Paso de Misterio de Ntro. Padre Jesús de la Redención

No se yo si la Fe, se mide, se siente, se cronometra o es algo innato de cada persona. Lo que si es verdad, que ante un magno acontecimiento como el Vía Crucis de la Fe 2013, no vamos a poder demostrar lo que la Sevilla Cofrade entiende por Fe, plenamente dicha, en pro de una participación de un acto que desde el primer punto de organización se ha dejado manejado por la improvisación y el acotamiento de unas barreras que coartan la Fe del Cofrade.

Si el escenario, es el más importante Patrimonio de la Humanidad de nuestra Ciudad además de ser el primer templo de la misma, no es así en cuanto a aforo público las calles que rodea el contorno, para acoger a las masas humanas que "supuestamente" se darán cita para presenciar este acto piadoso.

Bueno eso de las calles, quizás me exceda, pero hay que reconocer que no se puede ocultar lo blanco sobre el negro todo ello en ante el planteamiento que se ha proporcionado de este acto.

Que había otras alternativas... por supuesto. Aprovechando que nuestras Hermandades aportan sus pasos procesionales hubiéramos hecho al unísono una importante carrera oficial con bastantes más metros cuadrados de terreno y abarcando más calles del nomenclátor. Esto implicaría que los pasos entrarían, en plan Santo Entierro Magno, uno detrás de otro y podríamos ver este Vía Crucis de la Fe 2013, en toda su integridad, y lo más importante, para todos los sevillanos y foráneos.

Quizás a esta petición, habría que ponerle un punto negro, que es el rezo del acto en sí, pero bueno creo que  estamos en una sociedad donde la mente está muy desarrollada en beneficio de la mayor captación de personas que asistan a este evento.

Lo de ahora, mal no creo que salga, pero si es verdad que será un acto para unos cuantos y no como dijo nuestro Arzobispo, para que todos vivamos la Fe en Cristo, por que el Reino de Dios es muy grande pero la Avd. de la Constitución no da más de si.

2 comentarios:

Arte Sacro dijo...

Magnifico Juan Antonio.

Arte Sacro dijo...

Magnifico artículo

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"