jueves, 18 de abril de 2013

Las Penas de Ronda

Os traemos una instantánea de una Dolorosa de la ciudad de Ronda, la Virgen de las Penas que es obra del imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, que radica en la Capilla-Oratorio de Ntro. Padre Jesús del Perdón aunque su Estación de Penitencia la realiza desde la Parroquia de Santa María de la Encarnación la Mayor, siendo reorganizada en 1995.

Es la Dolorosa de la Hermandad de la Vera+Cruz que procesiona en la tarde del Jueves Santo con música de capilla y sus nazarenos visten túnica de cola, guantes, sandalias y calcetines negros con cinturón y cíngulo de esparto y Santo Rosario.

La imagen de María Santísima de las Penas en el Misterio de su Inmaculada Concepción es de candelero para vestir. En consecuencia, solo presenta tallados en madera de cedro la cabeza y las manos. El rostro queda enmarcado por una espléndida cabellera, peinada con raya al centro, cuyas cortinas dejan al descubierto el pabellón auditivo, quedando el pelo recogido con un pequeño moño, siendo obra de Álvarez Duarte y mide 1.66 metros.

El torero Pedro Romero fue Hermano Mayor de esta corporación.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"