jueves, 23 de mayo de 2013

La Soledad de Ronda

Bellísima imagen y expresiva la que tiene y da nombre a la Hermandad de la Soledad de la localidad malagueña de Ronda. Inmerso en los viajes que realizó por la geografía andaluza, me encontré en el Convento de la Merced de la citada localidad a esta imagen que talló Sebastián Santos Rojas, en 1952.

La Hermandad posee como documentos más antiguos, en los que se hace referencia a la Hermandad, los estatutos que están fechados en el año 1721.

Procesiona sobre un único trono obra de la Cooperativa Ciudad del Tajo y que data del año 1992, aunque las tallas que lleva son las que en 1952 tallaron los rondeños Antonio y Juan Hernández. Precioso trono de madera de estilo barroco tallado en oro fino, rica candelería de cristal y canastilla dorada.

El recorrido de esta corporación del Viernes Santo rondeño está cargado de sobriedad al son de un pequeño tambor acompañando al trono, contrasta con la benefactora luz que emite la bella imagen de Nuestra Señora en la Soledad y la explosión de fuego y luz en el momento de su recogida por la intrincada escalinata de la Iglesia de la Merced.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"