lunes, 20 de mayo de 2013

Granada, I Procesión Magna Mariana


El pasado fin de semana se vivió en la ciudad de Granada uno de esos momentos más intensos dentro del cofrade, el conocer unas Cofradías ajenas a tu ciudad y el poder disfrutar de treinta y tres pasos por las calles, con sus respectivos aditamientos.

Fue como un carrusel de pasos cuando por la mañana iban llegando por distintos puntos anexos a la Catedral granadina, Ferroviarios, Dolores, Gitanos, Rosario o los Salesianos, se adentraban dentro de la seo nazarí para irse colocando según la Federación de Cofradías dentro del templo.

Una vez colocados se pasaba a la visita turística de estos pasos más las cinco patronas que venían de los pueblos de la comarca, Ugijar, Almuñecar, Loja, Alhama de Granada y Motril.

Ya por la tarde, y pese a las inclemencias del tiempo, todos los pasos pudieron salir del templo, exceptuando dos que no realizaron completo el recorrido oficial, era un río de personas acompañando a sus pasos procesionales uno detrás de otro y con el fervor que requiere el acto.

Concluido el "acto oficial", las imágenes marianas regresaban a sus templo en loor de multitudes que bien por el programa de mano o bien por los gustos personales se adentraban en las callejuelas, avenidas o en las puertas de los templos para ver los pasos procesionales.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"