lunes, 22 de julio de 2013

LXXV Años rezando el Rosario por San Julián

El pasado año la Hermandad del Rosario que radica en la Parroquia de San Julián celebró el LXXV aniversario de la hechura de su imagen titular, la Virgen del Rosario, tras el incendio sufrido con motivo de la II República en el año 1932.

La corporación con motivo de esta efeméride traslado a la imagen mariana desde su sede canónica hasta la Parroquia de San Marcos, sede fundacional de la corporación letífica, realizándose en este templo un triduo extraordinario así como su posterior función principal de instituto.

En la jornada del día 12 de octubre, se celebró una Misa en el Monasterio de Santa Paula, tan ligado a esta corporación con motivo de esta efeméride, por ser el lugar donde se bendijo la actual imagen.

La imagen de la Virgen fue realizada en 1937 por el imaginero José Rodríguez-Fernández Andés, quién la donó a la corporación. Se trata de una imagen de vestir de 1.54 m., estando la cabeza realizada en madera de caoba, inusual en esa época con el estallido de la Guerra Civil, mientras que las manos y el Niño son de madera de cedro.

La imagen posee una expresión de gran dulzura y bondad mezclada con cierta melancolía en su mirada, como presintiendo el final que su Hijo tendría, para así redimir al pueblo cristiano. 

En la fotografía ilustrativa se puede contemplar el altar efímero que montó la corporación con motivo de estos actos extraordinarios.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"