viernes, 9 de agosto de 2013

Preso y atado, Cautivo vas


Devoción arraigada la que muestran la gente del Tiro de Línea a su Cautivo, al que con su tez morena aglutina a los creyentes presos de su mirada y devotos de su proeza cuando cada Lunes Santo entre el río de cabeza navega por Sevilla para Evangelizar a los Cofrades.

Es el Cautivo, el que conoce desde hace 55 años la ciudad de Sevilla, el de las mujeres, el de su barrio, el que transita por el Arenal y la Universidad, el que con túnica lisa no deja indiferente a nadie a su andar pausado...como si estuviera andando.

Hoy os mostramos, el besamanos que se montó en el año 2011 en la Hermandad de Santa Genoveva, con motivo del Besamanos en honor de Ntro. Padre Jesús Cautivo, que tiene lugar el primer viernes del mes de Marzo.

El Señor ubicado en el centro del presbiterio del altar mayor sobre peana dorada y estofada muestra sus manos redentoras al fiel y devoto, escoltado por cuatro blandones dorados y jarras plateadas del paso de palio con un diverso y cuidado exorno floral de rosas y astroemerias malvas y jazmines e iris morados.

Escoltando al Señor sus ángeles turiferarios del paso, los que se ubican en las esquinas.

Ya en el altar mayor la Reina y Señora del Tiro de Linea es consolada por la Tercera Palabra de San Juan sobre un cuidado altar de velas color tinieblas, jarras plateadas y ángeles querubines que aguardan las lágrimas mercedarias de la Virgen.

La luz eléctrica sólo nos muestra con más detenimiento el rostro de las devociones del Tiro de Línea, lo demás es natural, la luz de las velas y la que proporciona el día en cuestión que atraviesa las ventanas y puertas de este templo, como si no quisieran perderse esta bella estampa.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"