viernes, 25 de octubre de 2013

Angustias Coronada: La hora de la Verdad

La Hermandad de los Gitanos inicia hoy lo que será el fin de semana más importante de sus últimos años, y no es para menos, celebran el XXV Aniversario de la Coronación Canónica, de la Virgen de las Angustias Coronada, la Madre de los Gitanos...

Desde hace ya varias semanas las redes sociales huelen a ese perfume embriagador que desprende la ropa de la Virgen, el andar del Señor de la Salud y todos sus hermanos, la canela y clavo, que tanto ha pronunciado y pronunciará su capataz, Alberto Gallardo.

Hoy, es la hora de la verdad, hoy de nuevo podré contemplar tu rostro moreno, por que desde que lo vi por primera vez hace ya 25 años, supo guiarme por el camino de la Fe y el Cristianismo. Delante tuya y de tu hijo, mi Cristo Moreno, tomé su cuerpo hecho pan y su sangre hecha cáliz de Salvación.

Ella fue la primera que me acogió bajo su manto debajo de un paso, si con nueve años, y como puede ser, muy sencillo, acabada la Semana Santa de 1.988, los pasos montados en la Parroquia de San Román y la catequista, Dña. Petra, nos invita a ir al templo a rezar ante las imágenes. Todo lo demás vino rodado y pudimos unos cuantos de niños, que un mes posterior recibiríamos a Jesús hecho Salud, tener el privilegio y la dicha de que la Virgen nos quitará nuestras Angustias.

Hoy no es un día cualquiera, hoy es el día del pellizco que tengo en el corazón, de la Virgen de las Angustias Coronada.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"