martes, 22 de octubre de 2013

Misericordias en Santa Cruz

El Año de la Fe nos está deparando muchas imágenes inéditas así como el poder conocer más a fondo otras imágenes de gran valor artístico y que en condiciones normales no podría ser, a menos que se decida uno perder su propia Semana Santa para poder conocer otras.

En la Hermandad de Santa Cruz, durante este Año de la Fe, es el Cristo de las Misericordias, el que está presidiendo el altar mayor de este templo de la judería sevillana, en una imagen inusual así como anecdótica, pues es la primera vez que preside el templo parroquial, en su larga historia.

Sobre un sobrio altar se ubica una de las principales obras maestras de Pedro Roldán del siglo XVII, gracias a la labor del párroco, Rvdo. Sr. Eduardo Martín Clemens, que ha facilitado que durante un año se pueda captar esta imagen.

En el lugar que habitualmente ocupa el Crucificado se entroniza la Virgen de los Dolores, y en el altar de la Dolorosa, la Virgen de la Paz, que es la que habitualmente preside el templo.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"