lunes, 14 de julio de 2014

La Flor del Carmelo por... Santa Catalina


En 2006, la Virgen del Carmen que radica en la Parroquia de Santa Catalina, aunque actualmente de forma temporal lo realiza en San Román, fue la imagen designada por el Consejo de Hermandades y Cofradías para presidir el Pregón de las Glorias.

Dicha imagen es junto con la Virgen de los Reyes y la Patrona de los Sastres que realiza su procesión bajo palio, un palio muy particular de reducidas dimensiones, a lo habitual, con caídas de plata.

Siempre procesiona en la tarde noche del día de su onomástica, siendo una talla de candelero portando en el brazo izquierdo al Niño Jesús mientras que en la mano derecha sujeta el cetro y el escapulario. Su autoría se debe a la gubia de José Gutiérrez Cano. en el año 1817. En 1971, fue restaurada por Francisco Buiza, que le retocó el rostro y le hizo el juego de manos nuevas.

El paso de palio se realizó en los talleres de Triana de los Hermanos Celis bajo el diseño de Antonio Joaquín Dubé de Luque. La Virgen realiza su procesión con manto y saya de Patrocinio López (1880).

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"