lunes, 6 de octubre de 2014

Vía Crucis Magno de Huelva 2013: El Santo Entierro

Hoy traemos a este blog a la Hermandad del Santo Entierro de Huelva. Si bien el otro día se os mostró la imagen de la Dolorosa que posee esta corporación del Viernes Santo onubense, hoy se os muestra la imagen del Señor Yacente que radica en la Ermita de la Soledad.

El Cristo actualmente conserva la cabeza de la imagen primitiva, que está datada entre los siglo XVI y XVII, y que fue lo único que se salvó de los tristes sucesos de 1936. El cuerpo es obra de Antonio León Ortega de 1943.

El paso se encuentra en proceso de transformación, con la inclusión de unos nuevos respiraderos, así como de una canastilla obra de Antonio Ibáñez, mientras que la urna es obra de González Basilio de 1944.

Para el Vía Crucis Magno de la ciudad de Huelva que se iba a celebrar el pasado año 2.013 y que por causas meteorológicas se vio frustrado, el Señor aparecía sobre un catafalco con sobre un paño mortuorio, sin su tradicional urna. En sus esquinas aparecían cuatro faroles plateados y dos escoltando a la imagen también de forma extraordinaria.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"