martes, 17 de febrero de 2015

HDR: Misericordias en Santa Cruz

Paso del Stmo. Cristo de las Misericordias
 y Santa María de la Antigua
Cristo mira al cielo por segunda vez entre los viejos muros del Alcázar de Sevilla, entre las callejuelas y zaguanes del barrio de la judería, entre los ancestros árboles del barrio de Santa Cruz, entre la mirada del Giraldillo o la historia de las piedra que conforman el centro neurálgico del catolicismo en Sevilla, la Catedral.

La Cofradía más veterana del Martes Santo comienza a salir y los ruidos del andar de sus nazarenos por esa estructura efímera de la puerta nos hace trasladarnos a épocas pasadas, cirios al cuadril, música fúnebre sólo interpretada por un trío de capilla y silencio mucho silencio....
El Cristo de las Misericordias contemplado por su Madre de la Antigua comienza a salir, el paso es un museo andante de pinturas y tallas del gótico. Cuatro puntos de luz alumbran la escena del Calvario.

El silencio se hace y suena el lamento del oboe y la gravedad del fagot... es Martes Santo en Sevilla y suena a Santa Cruz.

No se la pierdan ...

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"