miércoles, 18 de febrero de 2015

Encendamos el pabilo de la Cuaresma


Comenzamos un año más con el ritual de la Ceniza y con ello de los cuarenta días más intensos que vive un cofrade y creyente en nuestra ciudad. Iremos a besamanos, besapiés, conciertos de bandas, de paseo para ver si llegan o no los primeros pasos procesionales a los templos, rezaremos el vía crucis con las hermandades, asistiremos a los cultos de nuestros Titulares, desempolvaremos el pin del escudo de la Hermandad y se colocará en la chaqueta del correspondiente día, se quemará incienso, se esperará con ansia los programas de mano, se presentarán los estrenos para este año en las hermandades, se realizará el retiro espiritual de la Cuaresma en nuestras Hermandades, se hará, se hará y se dirá...

Todo ello en cuarenta días y cuarenta noches, ensayos, mudás, fundir cera de culto o pura para los pasos, se oirán las marchas y nos deleitaremos con el perfume del incienso y con la delicia de la torrija, esto es la Cuaresma en Sevilla y el que no lo entienda así debería de hacer un esfuerzo por entenderlo, que aunque nuestro estado sea aconfesional, para los sevillanos la Semana Santa es algo más que una fiesta donde se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, es ..... Encontrarte con El y ser pañuelo de Ella.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"