viernes, 20 de febrero de 2015

Vía Crucis Magno de Córdoba 2013: El Señor Nazareno Rescatado


Viajamos hoy a la ciudad califal para seguir analizando el Vía Crucis Magno que se celebró en esta ciudad el pasado año 2013, con la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado de la Hermandad del Rescatado, que procesiona habitualmente en la tarde noche del Domingo de Ramos, vinculada a la Orden Trinitaria.

La imagen del Señor es obra del imaginero Fernando Díaz de Pacheco en el año 1713, restaurada por Miguel Ángel Pérez Fernández en el año 1991. Es conocido como "El Señor de Córdoba" y como dato peculiar decir que en la Estación de Penitencia los pasos procesionales van a la inversa de como habitualmente solemos ver, en esta ocasión primero va el paso de palio y segundo el paso del Señor, el cual concentra a muchos penitentes llegando incluso a la cifra de 15.000 personas.
Iconográficamente nos encontramos una imagen de vestir de Jesús cautivo con brazos articulados, aparece con pelo natural y coronado de espinas, enclavándose en la Pasión el momento previo a la entrega del reo para cargar la cruz. El Señor posee un excelente ajuar de túnicas bordadas.

El paso procesional es obra de José Carlos Rubio en el año 1997 de estilo barroco, dorado y estofado acompañando a la imagen cuatro grandes faroles del mismo material.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"