miércoles, 11 de marzo de 2015

Dulce sueño de San Gregorio

Traemos hoy una instantánea del año 2007 de la Hermandad del Santo Entierro, donde el besapiés del Cristo Yacente y el besamanos de la Virgen de Villaviciosa, no deja indiferente a nadie.

Primero por que lo que encontramos al abrir la puerta es la representación del Triunfo de la Santa Cruz, vamos la popularísima "Canina" así como el paso del Duelo en la nave central de la Iglesia de San Gregorio.
En el lugar, que parece que es más chico de lo que en realidad es, donde se ubican todos los años los pasos procesionales, destaca este culto de acercamiento al feligrés donde aparece la portentosa imagen del Cristo Yacente obra de Juan de Mesa, postrado sobre un paño mortuorio, yerto, silente, durmiente, sin rasgos de dolor en su rostro, frío como una helada de invierno.

Tras la imagen del Señor, la Santísima Virgen de Villaviciosa, se lleva toda la luz de la penumbra de la sala, mostrándonos su llanto por el fallecimiento, sola y padeciendo independientemente un dolor que luego será más llevadero cuando sea subida al paso del Duelo, allí estará ese dolor más cobijado por los Santos Varones, las Tres Marías y el Discípulo Amado, San Juan Evangelista.

No perderse el sábado y el domingo de Pasión, este besamanos por Alfonso XII.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"