martes, 28 de abril de 2015

El Señor de la Sagrada Cena de Granada


Viajamos hoy hasta la tierra nazarí de Granada para mostraros al titular cristífero de la Hermandad de la Sagrada Cena, que procesiona en la tarde noche del Domingo de Ramos, desde la Iglesia de Santo Domingo, situada en el popularísimo barrio del Realejo.

El Señor es obra cumbre del imaginero Eduardo Espinosa Cuadros y representa el momento de la institución de la Eucaristía. Es la obra de Espinosa Cuadros, de mayor envergadura de las que se procesionan en la Semana Santa granadina. El Señor tiene una altura de 1,76 cms y se muestra al público sentado con los brazos abiertos tomando en su mano izquierda el cáliz.

El grupo escultórico está realizado entre los años 1926-1928, compuesto por trece figuras, todas ellas talladas y policromadas en su totalidad, y que recientemente han sido sometidas a un proceso de restauración que ha llevado a cabo Francisco Marín Cruces entre los años 2000-2006, y concluido por Enrique Salvo Rabasco entre los años 2007-2008.

El paso procesional está actualmente en fase de ejecución, por el tallista granadino Cecilio Reyes excepto la canastilla y los candelabros de guardabrisas que son obras del artista sevillano Francisco Pineda.


No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"