jueves, 16 de abril de 2015

Santo Entierro Magno de Utrera 2007: Columna y Azotes

Continuamos con la sección dedicada al Santo Entierro Magno que celebró en el año 2007 en la provincia sevillana de Utrera, con motivo del V Centenario de la llegada de la Virgen de Consolación, a la población de la Campiña sevillana.

Hoy analizamos el paso de la Columna y Azotes de la Hermandad de la Vera+Cruz, que procesiona desde la Iglesia de San Francisco, en pleno casco histórico de la población, conocido popularmente por el "portaaviones".

La imagen de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna, es una talla que se le atribuye al imaginero Pedro Roldán, o círculo de este, que fue encontrada tabicada en la capilla de la hermandad el día 22 de junio de 1.749.
Las figuras secundarias que acompañan a la magnífica talla del Señor son obras del taller de Antonio Castillo Lastrucci, en el año 1926, con telas encoladas, sumando en número un total de cinco, dos sayones fustigando al Reo, dos soldados romanos y un sanedrita, cerrando la escena del castigo.

El paso actual fue comprado a la Hermandad de la Esperanza de Triana el año 1971, siendo el más grande de los que procesiona en este municipio utrerano.


No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"