viernes, 12 de junio de 2015

El Sagrado Corazón de la Fe

Recordamos hoy aquella tarde donde el Sagrado Corazón de Jesús se trasladaba a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla para presidir el Pregón de las Glorias de María que disertó el cofrade y amigo Francis Segura.

Fue en el año 2009, como siempre la portentosa talla de Antonio Illanes, nos mostraba su Corazón Divino, mientras que la Sevilla atenta a su paso le exclamaba "En vos, Confió". Era el guión soñado por una corporación que cumple su LXXV aniversario fundacional, en este año.

Al día siguiente, utilizando un símil taurino, el "espada" que se postró sobre el atril de la Catedral, cortó oreja y rabo, saliendo a unos hombros "ficticios", por eso de no perder las formas y ni las costumbres.

El Puente de San Bernardo, la Capilla de Santa María la Blanca, San Nicolás de Bari con su hermandad de la Candelaria y un largo etc... de monumentos presenciaron la majestuosidad y la grandiosidad del Señor de Nervión, mostrándonos la vida, la fe y la devoción con sólo un órgano, el Corazón.

Hoy en día que parece ser que necesitamos que la Fe sea palpable, El nos enseña de nuevo, que no es así, que veamos a través del Corazón, oculto dentro del armazón de los cuerpos humanos.

El domingo de nuevo contemplaremos su doctrina por el barrio de Nervión, pero no se me olvida aquella tarde...

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"