viernes, 31 de julio de 2015

La Virgen de la Paz de Utrera


Viajamos hoy hasta la campiña hispalense y nos entronizamos en la población de Utrera, para analizar a la imagen de Ntra. Sra. de la Paz, dolorosa titular de la Hermandad de los Aceituneros, que procesiona en la tarde noche del Miércoles Santo.
La imagen de Ntra. Sra. de la Paz, es obra del imaginero sevillano Manuel Ramos Corona en el año 1987, siendo esta su primera imagen para la Semana Santa. Fue restaurada tras un percance sufrido con una vela, en el año 2005.

El paso de palio de la Virgen de la Paz data del año 1998, cuando se estrenan las caídas del palio bordadas sobre maya de plata según diseño del bordador Jesús Migueles Fuentes y que serían acabadas en el taller de Fernández y Enríquez, de la localidad sevillana de Brenes. En el año 2.010, año del Cincuentenario corporativo, la hermandad vio engrandecido su patrimonio al culminar el techo de palio bordado en maya de plata en los talleres del bordador moronense, Manuel Solano.



No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"