lunes, 3 de agosto de 2015

El Resucitado de Tobarra

Viajamos a tierras manchegas, de nuevo, para mostraros el paso del Señor Resucitado, perteneciente a la hermandad de la Caída de Jesús, popularmente conocida por "paso gordo", que procesiona en la jornada del Domingo de Resurrección.

La imagen del Señor Resucitado es obra del imaginero Roberto Roca. Y el trono donde realiza su desfile lo realizó Luis Leal Romero. La imagen ha sufrido dos restauraciones, en 1999 y en el año 2009 por el imaginero ubetense Antonio Espadas Carrasco.

En esta jornada, una vez en el Calvario se realiza el acto del encuentro entre el Cristo Resucitado y la Santísima Virgen de los Dolores. Finalizado éste, se procede a la bajada de la procesión hasta la Iglesia de la Asunción. En la Plaza de España, se reitera el encuentro.

En la bajada de la procesión del Calvario ésta adquiere un carácter distinto al resto de las procesiones mencionadas con anterioridad, ya que se distingue por tener un carácter más jovial y alegre debido a que se celebra la Resurrección de nuestro Señor, las bandas animan con marchas más alegres y los tronos son portados a un paso distinto, menos solemne que en el resto de las procesiones, lo que supone un gran esfuerzo por parte de los “agarráores” ya que después de todas las procesiones que tienen que soportar son capaces de hacer de “tripas corazón” para poder aguantar el ritmo de esta procesión en su bajada.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"