miércoles, 9 de septiembre de 2015

El Monumento a los Soldados Soviéticos en Viena

Viajamos a Viena para mostraros el monumento que erigió los soviets en la ciudad de Viena en honor de sus soldados, fallecidos durante el combate con las fuerzas nazis en la Batalla de Viena, durante el transcurso de la 2ª Guerra Mundial.

Dicho monumento lo podréis encontrar en la zona monumental de la Schwarzenbergplatz junto a la fuente Hochstrahlbrunnen, tal y como se puede leer en la instantánea.

La estatua que se erige sobre una alta columna es de bronce con una altura de 12 metros, representando a un soldado ruso, con casco, un escudo de armas y portando una bandera soviética.

Conocido también como el Heldendenkmal der Roten Armee -"Monumento a los Héroes del Ejército Rojo"-, se construyó en 1945 para rendir homenaje a los más de 15.000 soldados muertos durante la acción bélica en esta ciudad, que puso fin a la ocupación nazi en Austria.

En la base de la estatua podrás leer una inscripción con palabras del poeta Sergei Michaelkow, escritas como elogio a los soldados que liberaron la ciudad de la ocupación fascista, que empieza así: "Monumento a los soldados del ejército soviético, que dieron su vida para liberar a Austria del fascismo...".

Alrededor de la estatua hay el arco del triunfo y una columnata semicircular de mármol blanco. Las palabras doradas de la parte superior de la columnata le dan un aire majestuoso.

Biografía: www.expedia.es


No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"