lunes, 7 de septiembre de 2015

La Hermandad del Santo Entierro de Cazalla de la Sierra

Viajamos hoy hasta la zona norte de la provincia de Sevilla para mostraros a los titulares de la Hermandad del Santo Entierro de la localidad de Cazalla de la Sierra, que se encuentran en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de Consolación.

Esta corporación tras la Guerra Civil perdió todo su patrimonio hasta su templo donde en un principio desde el siglo XVI residían, el Convento de San Agustín.


La Virgen de la Soledad es una obra tallada por el escultor Antonio Illanes en el año 1943, en madera de ciprés, otorgándole su autor la posibilidad, de estar tanto de pie como arrodillada, según el candelero que posee la imagen.

La imagen del Cristo Yacente está realizado en pasta de madera, siendo de menor valor artístico que la Virgen, viniendo de los talleres de la ciudad gerundense de Olot, teniendo solamente constancia de su año de realización, 1944.

La cofradía realiza su salida procesional en la tarde noche del Viernes Santo en el más absoluto silencio, siendo el paso de Cristo de madera oscura y el de la Virgen, que aparece al píe de la Cruz. Ya en la jornada del Domingo de Resurrección, la Dolorosa volverá a procesionar por las calles de Cazalla de la Sierra, acompañada ya de música procesional, siendo esta jornada más festiva que la anterior.

El paso de la Virgen data del año 1958, realizado en madera, dorada y estofada por el artista Manuel Peralta Sánchez.






No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"