viernes, 4 de septiembre de 2015

La cofradía del Ecce Homo de Hellín

Viajamos a tierras manchegas para seguir enseñando la Semana Santa de Hellín, declarada de Interés Turístico Nacional y así, analizar la cofradía del Ecce Homo, que realiza sus desfiles procesionales, con su paso, en las jornadas del Jueves y Viernes Santo.

En el año 1985, esta corporación firma el contrato con el escultor José Zamorano Martínez, con el objeto de encargarle el grupo escultórico, el cual constará de tres figuras, el Señor, Poncio Pilatos y un servidor o esclavo de tamaño natural, realizadas en madera. Dicho grupo escultórico fue restaurado en el año 2008 por el taller de Amparo Muñoz Fernández.


La presentación del grupo escultórico tuvo lugar durante el Pregón de Semana Santa de 1986, siendo bendecido a la finalización de la procesión del Domingo de Ramos de ese año.

Ese mismo año de 1986, se firma el contrato para la construcción de un nuevo trono por parte del taller que regenta Juan Lorente Sánchez, en la localidad murciana del Rincón de Seca. Dicho trono tiene unas medidas de 2,90 m * 2,10 m y una altura de 0,72 m, siendo estrenado en la Semana Santa de 1988. En el año 1994 se le encargó un suplemento, por lo que su altura actual es de 1,10 m, aproximadamente.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"