miércoles, 14 de octubre de 2015

La Virgen de la Victoria de Granada

Viajamos hoy hasta la ciudad nazarí de Granada, para mostraros a la Virgen de la Victoria durante un besamanos desarrollado en el año 2006. Previamente la habiamos detallado en su paso de palio en la Magna de Granada.

La Dolorosa de la corporación que realiza su Estación de Penitencia en la jornada del Domingo de Ramos, es obra de Eduardo Espinosa Cuadros, en el año 1940, conmemorando este año el LXXV aniversario de su hechura. Su fisonomía es de profunda mirada, sin lágrimas y con leve sonrisa, siendo restaurada en 1986 por el granadino Antonio Barbero Gor y nuevamente en 1988 por el cordobés Miguel Ángel González Jurado, quien le talló nuevas manos y la reencarnó.

El paso de palio está en completa fase de remodelación, concluyéndose este año la restauración de los antiguos varales, de trabajo anónimo. Tanto el manto, como el techo de palio y faldones, son de damasco blanco bordados en hilo de oro y sedas por las RR.MM. Dominicas de La Piedad de Granada. La candelería es del taller sevillano Viuda de Villarreal. Las jarras son del taller de los sevillanos Hermanos Ramos, los cuales también realizaron el original respiradero de orfebrería plateada y de talla de madera dorada, recuperada del antiguo respiradero, realizado por Espinosa Cuadros en 1941 y redorado por Antonio Díaz Fernández. El taller de orfebrería Maestrante, de Sevilla, realizó la peana (2009) y los candelabros de cola (2010).







No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"