viernes, 9 de octubre de 2015

Vía Crucis Magno de Córdoba 2013: Humildad y Paciencia


Seguimos analizando los pasos que participaron en el Vía Crucis Magno de la ciudad de Córdoba en el año 2013, con uno de los pasos más espectaculares de esta Semana Santa, el de la Hermandad de la Paz.

La Hermandad le encarga en 1942 a Juan Martínez Cerrillo la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia apareciendo la imagen de pie, con los brazos abiertos, permitiendo el despojo de sus vestiduras, aceptando la cruel sentencia de Poncio Pilatos.

Es de talla completa, aparece de pie ligeramente flexionado hacia delante, con el brazo derecho hacia delante, quedando la mano a la altura de la cintura, y el brazo izquierdo ligeramente hacia atrás con la mano entreabierta.  La cabeza se encuentra ligeramente girada hacia la derecha y sus ojos entreabiertos en actitud de agotamiento y dolor físico. Fue restaurado en 1989 por alumnos del profesor Rafael Valverde Luján.

El Señor de la Humildad y Paciencia procesiona en un paso de misterio, que representa el pasaje evangélico en el que Jesús es despojado de sus vestiduras para ser crucificado en el Monte Calvario, realizado por el imaginero Antonio Bernal Redondo en 1997.

El paso procesional se estrenó en 1997, de estilo neobarroco, dorado e iluminado por candelabros de guardabrisas. La carpintería se debe a Francisco Bailac y la talla, en madera de cedro, a los talleres Santa Águeda, con dorado de Manuel Calvo Carmona en el año 1999. 

Biografía: http://casahermandad.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"