martes, 2 de febrero de 2016

El Cristo Resucitado de La Algaba

Viajamos hoy hasta la provincia sevillana de La Algaba para mostraros la magnífica imagen del Señor Resucitado que posee la hermandad de la Soledad de dicho municipio que procesiona en la mañana del Domingo de Resurrección acompañado de la Virgen de la Soledad, esta vez ataviada con ropas acordes a esta festividad.

La hermandad también realiza estación de penitencia en la jornada del Viernes Santo con el Cristo Yacente y la Virgen de la Soledad luciendo un hábito luctuoso.

El Santísimo Cristo Resucitado es una obra perteneciente al círculo de Martínez Montañés, de madera policromada, y fechada en la primera mitad del siglo XVII. De tamaño algo menor al natural, en 1982 fue restaurado en el taller de «Isbilia».

El paso donde procesiona la imagen es el antiguo paso del Cristo Yacente, de madera barnizado en caoba, con cartelas doradas, estofadas y policromadas, siendo el conjunto restaurado por Miguel Ángel Pérez Fernández.

El Señor aparece elevado sobre un monte de piedras y esta escoltado por cuatro candelabros de guardabrisas obra de los talleres de los hermanos Caballeros.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"