martes, 23 de febrero de 2016

Santo Entierro Magno de Utrera 2007: El Santo Entierro

Retomamos esta sección del Santo Entierro Magno de la ciudad de Utrera, que se celebró en el año 2007 con motivo del V centenario de la llegada de la Virgen de Consolación al municipio. En ella participaron todos los pasos de cristo así como el paso de palio de la Virgen de los Dolores, titular de la hermandad de la Vera+Cruz.

Continuamos con el penúltimo de los pasos, el del Señor Yacente, obra del escultor moronense Manuel Martín Nieto, durante los años 2003 al 2004, sustituyendo a otro de menor calidad artística.

El coste de la obra fue abonado por un industrial de la población, que quiso que su nombre no constase públicamente. No obstante, dentro de la Sagrada Imagen existe un pergamino en el cual se hace referencia a su donante.
El Señor procesiona sobre un paso procesional con una urna de carey, orgullo de la Semana Santa utrerana por su valor artístico, que data del siglo XVIII, con incrustaciones de plata de los talleres Villarreal del siglo XX, siendo regalada a la hermandad por la Marquesa de Amarillas en el año 1760.

El resto del paso de caoba fue tallado por el imaginero Antonio Castillo Lastrucci el año 1949, cobrando la cantidad de 75.000 pesetas.


No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"