Sigueme a través de tu correo electrónico

miércoles, 24 de febrero de 2016

Virgen de Lágrimas y Favores de Málaga

Viajamos hoy hasta la Costa del Sol para visitar Málaga capital y más concretamente seguir enseñando a los titulares de las Reales Cofradías Fusionadas de esta ciudad. En esta ocasión os mostraremos, tras el Cristo de la Exaltación, el Cristo de Columna y Azotes y el Cristo de las Ánimas de Ciegos, a la Virgen de Lágrimas y Favores.

La Dolorosa es obra de Antonio J. Dubé de Luque en el año 1982, en ella se recrea los postulados generales de su autor, dominados por el influjo de la talla sevillana de la Macarena, como puede apreciarse en el modelado del entrecejo. No obstante en esta obra, Dubé prescinde de uno de sus elementos más típicos como es el corte redondeado de la cara para incorporar un mayor afinamiento del rostro que confiere a la talla un semblante más juvenil de lo que venía siendo habitual en su producción.

Sustituyó a una Dolorosa del siglo XVIII desaparecida en el año 80 tras el incendio de la capilla de la Exaltación.

El trono donde procesiona se estrenó en 2004, realizado en alpaca plateada, siendo elaborado en los talleres hispalenses de «Orfebrería Maestrante», siguiendo el diseño de José Miguel Moreno Ruiz. La imaginería del trono, es del sevillano Miguel Ángel Domínguez, en el año 2005. Las cabezas de varal delanteras están diseñadas por José Miguel Moreno Ruiz y ejecutadas por los talleres que regenta Antonio Santos Campanario, en Sevilla.

El manto se estrenó en el año 2011, bordado en oro y con la Cruz de Malta en plata, diseñado y ejecutado por José Miguel Moreno Ruiz. La saya bordada en oro sobre terciopelo burdeos, toca de sobremanto y vistas del manto verde bordado en oro fueron realizadas también por el artista José Miguel Moreno Ruiz.
Publicar un comentario
Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"