martes, 1 de marzo de 2016

Negro, que bueno que viniste

En la pasada exposición que realizó en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla la Hermandad de la Esperanza de Triana, volvimos a ver al esclavo etíope, ese que muchos de los de mi quinta lo recordamos tirando del cíngulo de la imagen de Ntro. Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y que originariamente, pertenece y ha procesionado sobre el paso del Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana.

¡¡¡¡Que bueno que viniste, negro!!!!, muchos le cogimos cariño a esta imagen, que ya en todo su esplendor, era la primera imagen secundaria de color que veíamos en un paso, cuando desde San Gil o desde su propia capilla, allá por el compás de la Laguna, nos acercaba a la imagen de Jesús Despojado.

La imagen se talló por Antonio Castillo Lastrucci en el año 1940 procesionando en Triana hasta 1972, para volver, de nuevo, a aparecer en nuestra Semana Santa en la delantera del paso de Jesús Despojado desde 1975 hasta el año 2000, que se devolvió a su hermandad de cuna.

Fue restaurado en el año 1998 por el imaginero Manuel Ramos Corona.

Biografía: www.stmotrescaidasdetriana.blogspot.com.es/






No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"