jueves, 18 de agosto de 2016

La Virgen de la Estrella en su besamanos (Sanlúcar de Barrameda)


Hoy traemos al recuerdo el besamanos que montó la priostía de la Hermandad del Cautivo y la Estrella, de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, en el año 2013 y que tuve la oportunidad de fotografiar, publicándola ahora, cerca de la celebración este culto anual, de acercamiento al hermano y feligrés, en plena Plaza de San Roque.

La Virgen de la Estrella es obra del escultor carmonense Antonio Eslava Rubio, tallada en madera de ciprés para vestir que mide 1,55 cm de altura. Llama la atención su profunda expresión y lo perfecto de su conjunción simétrica. Está representada María como una joven mujer madura, en ese trance en que la angustia por la situación de su Hijo se hace insostenible.

Su ceño se nos presenta suavemente fruncido, sus ojos llorosos, con la irritación del llanto prolongado, y sus manos perfectamente delicadas simétricamente conjuntadas con el bello rostro pasional. Tres lágrimas caen por la parte izquierda de su rostro y dos por la parte derecha.











No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"