viernes, 14 de julio de 2017

La Virgen del Carmen de Bonanza

Retomamos aquella procesión extraordinaria que se produjo en el barrio de Triana allá en el año 2013, con la Virgen del Carmen del barrio sanluqueño de Bonanza, con motivo de su restauración y regreso desde Sevilla a su iglesia parroquial sanluqueña, con un trayecto terrestre y posteriormente otro fluvial.

La Virgen del Carmen es obra de Benito Hita del Castillo del siglo XVIII y es la imagen titular de la homónima hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza, así como de su parroquia.
Ya anteriormente, fue restaurada en 1988 por Juan Manuel Miñarro López, siendo en aquella ocasión la capilla de la hermandad del Baratillo el lugar en el que la imagen tuvo su residencia. En esta ocasión ha sido restaurada por Salvador Guzmán en la provincia cordobesa de Cabra, ubicándose una vez acometidos los trabajos en el retablo de San Juan Evangelista de la capilla de los Marineros.

Una bonita mañana que echamos los que nos concentramos en la calle Pureza aquel mes de junio.

Biografía: sevillapedia.wikanda.es




No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"