domingo, 17 de abril de 2011

Luz y calor en las Vísperas Cofrades

Parece que fuera verano, la manga corta, las camisas remangás, los pantalones fresquitos y sobretodo parar de vez en cuando en algún habitáculo donde proporcionan bebidas para refrigerarte, es lo que hemos podido realizar durante las jornadas del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión. ¡Que calor macho!. Pero voy a opinar desde el respeto sobre lo que vi.

Me gustó bastante el andar y la compostura de la Cofradía de la Misión o también llamada Claret con un repertorio muy acorde al misterio de la Banda de las Cigarreras. No mucho me gustó la salida del Nazareno de la Salud y Clemencia de la Hermandad de Padre Pío, no hubo mucha coordinación entre banda y paso, mientras el palio mejora aunque los varales deben de ir más sueltos. Pasión y Muerte, bien en la compostura y mucho que mejorar en el andar, bajo mi punto de vista. Interminable pero especial la entrada de la Hermandad de Pino Montano, con un alto nivel musical por parte de las bandas de la Encarnación de San Benito y la Cruz Roja.


En el Sábado de Pasión, destacar la actuación tras el Nazareno del Divino Perdón, de la Agrupación de la Estrella de Dos Hermanas, cada vez va a más sincronizándose con el paso a la perfección. Descuido en la Milagrosa en una revirá con el paso de misterio que se pasaba de calle abusando de los cambios, sin embargo el Palio de la Virgen del Rosario me gustó bastante a los sones de "Virgen de los Estudiantes". Torreblanca tiene nivel de hermandad y ayer lo pude comprobar al llegar a la Parroquia del Inmaculado Corazón, gran cortejo, grandes bandas y muy pero que muy bien el palio de la Virgen de los Dolores, con una revirá a los sones de "Reina de San Román" ejemplar.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"