viernes, 29 de abril de 2011

Paseos matutinos


Un buen paseo los domingos por la mañana no viene mal a nadie aunque se deja a la elección del viandante, si quiere o no realizar tal transito por los rincones de nuestra ciudad.

Quizás uno de los sitios más enigmáticos y misteriosos sea la Plaza del Cabildo donde numerosos recuerdos, litografías, numismática y otros calificativos de gran valor se guarden entre las columnas neoclásicas, los arcos de medio punto, la media plaza y la fuente central de tal entorno.

Magnífico el revuelo de pájaros y todo lo que concierne a este pequeño mercadillo para historiadores, coleccionistas y algún que otro despistado que le gusta las tradiciones de la ciudad, como el que les suscribe.

Se puede encontrar documentos históricos importantes, fotografías de época, monedas fuera de curso legal de fechas increíbles, carteles, instrumentos de gran valor y sobre todo, sapiencia del pasado por que cada vez que voy aprendo algo nuevo.

Desde este blog os invito sinceramente a que un domingo, aunque sea una sola vez, os acerquéis por la mañana a la Plaza del Cabildo, junto a la Catedral y podáis observar los ricos tesoros que se exponen en dicho recinto.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"