miércoles, 4 de mayo de 2011

Preocupantes grietas

Parroquia de San Lorenzo

Este hecho es denunciable, penoso y fácil de solucionar....

Como sabéis uno de los grandes templos de Sevilla, Santa Catalina, lleva cerrado más de un lustro camino de la década y con visos de no mejora, pese a los intentos de la plataforma en pro del templo mudéjar-barroco. Una lástima el no poder contemplar esa magnífica capilla sacramental, tesoro del barrio y con una riqueza arquitectónica envidiable. Ni que decir de las Hermandades residentes en el templo, ahora en el exilio, La Exaltación (Cofradía de cabo a rabo), el Carmen y Rosario (el único palio que cobija a una Virgen de Gloria en la capital y la Patrona de la collación de San Román y Santa Catalina) y Santa Lucía (la dulce seguidora de Jesús atribuida a Ruiz Gijón).

Pero en uno de mis paseos matutinos, me fije bien en la Parroquia de San Lorenzo Mártir, tras visitar al Señor de Sevilla. Es lamentable el estado en que se encuentra el trascoro de la parroquia, con unas grietas que claman al cielo y con un estado denigrante en sus frescos, ni que decir el más importante, el de la Virgen de Rocaamador, propiedad de la Virgen de la Soledad y que está en proceso de restauración, aunque aún no comenzado.

Creo que patrimonio, cultura y los estamentos que correspondan de nuestro derrochador Ayuntamiento de Sevilla, debería plantearse la posibilidad de crear una partida para el "ajuar" de la ciudad, en vez de crear macro instalaciones en lugares recónditos a un precio doblado del inicial, destinar sufragios a otros países sudamericanos y mal administrar los fondos públicos, dinero que pertenece a todos los sevillanos y que en definitiva seas católico o no eso es un monumento cultural de nuestra ciudad (aquí no tiene nada que ver si eres o no creyente).

Que así sea...

1 comentario:

El Pasado de Sevilla dijo...

va a ser restaurado, junto con la capilla....

http://culturadesevilla.blogspot.com/2011/04/capilla-de-la-virgen-de-rocamador.html


un saludo.

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"