viernes, 6 de mayo de 2011

Momentos de faja y costal


En esta corta Semana Santa he podido comprobar (bajo mi punto de vista) como hay pasos que han mejorado, otros que se han estancado, otros que no mejoran y otros que se llevan la "Palma". Me gustó bastante los palios de la Virgen de los Dolores y Misericordia y la Virgen del Subterráneo, incluso sus respectivas bandas, sensacionales marchas como "Ntro. Padre Jesús" o "Mater mea".

Se estancan los misterios de estas dos hermandades, aunque mejor el de la Sagrada Cena, quizás con una marcha de más. El palio de la Virgen de Gracia y Esperanza consolida su buen hacer. Trianeando el Señor de las Penas y "suave na más" en la Virgen de la Estrella, dieron un aire fresco a la Avenida de la Constitución.

Señorío y elegancia al paso del Desprecio de Herodes, poco mejorable de lo que ya es. Sin embargo el palio de la Virgen de la Amargura Coronada me dio una grata sorpresa, me encanto, me gustó y anduvo como nunca a los sones de su marcha. Quizás lo mejor del Domingo de Ramos, salvando las distancias. Accésit al palio de la Virgen del Socorro, el más duro de la Cofradía que reside en el Salvador y mejorando año a año.

También por lo que he visto en los vídeos famosos de "YouTube" hay que darle otro accésit, al palio de la Virgen de la Salud de San Gonzalo, parece que ha cogido la senda del buen caminar al igual que el palio de la Virgen de las Mercedes que pasearon a la Señora y demostraron en la entrada grandes dotes de gallardía costaleril. Santa Marta igual que el Desprecio de Herodes, majestuoso. San Gonzalo y Redención en la misma línea muy bien andado. El palio de la Virgen de los Dolores coge popularidad, un gran trabajo de la cuadrilla de Antonio Santiago. Accésit también al palio de la Virgen de Guadalupe, buen trabajo en su inicio para Javi Espinosa. No me gustó mucho el palio de la Virgen de las Aguas de la Hermandad del Museo.

La Sed sigue una línea de Santiago, con Ricardo Almansa. San Bernardo bordó el toreo en sus respectivos pasos. Necesita mejorar e incluso apostaría por cambiar de martillo en la Hermandad del Buen Fin, no es normal... Mejora mucho cada año el palio de Madre de Dios de la Palma, una delicia así como la Cofradía de regreso a San Pedro. En su línea el Baratillo y la Lanzada. Acertado el cambio musical en las Siete Palabras y estancado o normalidad en los pasos de los Panaderos.

El Domingo de Resurrección sale las cosas bien en los dos pasos, si tengo que elegir me quedo con el palio de la Virgen de la Aurora, una gran cuadrilla tiene ese paso.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"