jueves, 2 de agosto de 2012

El Monte-Sión sanluqueño


Nos damos una vuelta por Sanlúcar de Barrameda para ver las magníficas imágenes de la Hermandad del Huerto que procesiona en la tarde noche del Domingo de Ramos desde la Iglesia de San Diego, con dos pasos procesionales y acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores "Vera-Cruz" de Utrera y la Sociedad Filarmónica "Julián Cerdán" de Sanlúcar de Barrameda.

El imaginero sevillano Antonio Eslava Rubio, fue quien en 1948 talló la portentosa imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto. El Señor se presenta arrodillado, en actitud suplicante y de oración con los brazos abiertos, con mirada hacia arriba y boca entreabierta. Por el misterio que representa, el Señor aparece sudando gotas de sangre y confortado por un Ángel, que también tallara Antonio Eslava Rubio en el mismo año. La madera utilizada para la ejecución de Jesús de la Oración en el huerto es Pino Flandes, del que Manuel Romero, carpintero y hermano fundador de esta Hermandad, poseía en su carpintería. Los ojos del Señor son de cristal, y al igual que ellos, las pestañas, fueron restauradas en 1994 por Juan Manuel Miñarro.

La imagen de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza, fue donada por Antonio Quintero Blanco, y realizada en 1980 por el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte. Bendecida el 7 de marzo de ese mismo año por Monseñor Rafael Bellido Caro, por aquel tiempo, Obispo de Jerez. La Virgen es una talla de candelero de vestir, con ocho listones de madera que parten desde la cintura. De sus ojos, pintados, nacen cinco lágrimas de cristal, dos en la derecha y tres en la izquierda; su boca permanece ligeramente entreabierta y la mirada hacia el frente. En su mano derecha sostiene un pañuelo y en la izquierda un rosario.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"