martes, 31 de julio de 2012

Carmen, la de la Capillita

Ntra. Sra. del Carmen de Sanlúcar de Barrameda
En la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, se encuentran varias imágenes bajo la advocación de Carmen, una de ellas es la que se encuentra en la calle Capillita, donde tiene sede canónica propia siendo esta muy coqueta y peculiar, al ser de reducidas dimensiones y tener todas las mañanas misa donde parte del público que asiste está en el exterior de la misma.

La Capillita del Carmen fue edificada el año 1886 por Juan de Argüeso, de estilo neogótico, con tres ventanas laterales decoradas y construidas en piedra igual que la portada y espadaña. En el interior hay mármoles, veteados lignarios y coloristas vidrieras, se venera, dentro de un retablo ojival, la imagen de la Virgen del Carmen, obra del escultor sevillano Juan de Astorga.

La imagen en un principio estaba en un retablo callejero en la misma ubicación. Una vez construida su morada se denominó a esta imagen mariana como Virgen del Carmen de los Caleseros, por vivir en esta calle los dueños de estos vehículos típicamente andaluces.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"