miércoles, 12 de junio de 2013

La Estrella de Granada

Pasamos hoy al barrio del Albaicín donde se ubica la Hermandad de la Estrella, titular mariana que da nombre a esta corporación, que posee agrupación musical propia y que realiza su Estación de Penitencia en la tarde noche del Jueves Santo. Es la cofradía que tiene mas complicada la salida de su sede San Cristóbal.

La imagen mariana es obra de Antonio J. Dubé de Luque en el año 1980, de suave y expresivo modelado.

Los respiraderos y varales del paso de palio están ejecutados en los talleres hispalenses de Manuel de los Ríos, realizados entre los años 1985 y 1987. La peana, faroles de entrevarales y candelabros de cola son obra de Orfebrería Mallol (1994) y las jarras de M. Martín (1993).

Las caídas del palio están bordadas en aplicación por las propias hermanas de la cofradía, bajo diseño del propio Dubé de Luque. La Hermandad en estos momentos está inmersa en la ejecución de un manto bordado para la Dolorosa.

Actualmente cuenta con 500 hermanos en su nómina de los que aproximadamente acompañan a sus titulares unos 125 vistiendo túnica negra con antifaz del mismo color y capa color amarillo.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"